lunes, 23 de agosto de 2010

Beneficios de las mascotas en el niño y el adulto mayor.

Los animales son muy importantes para los seres humanos en especial los niños y adultos mayores, estos brindan seguridad y desarrollan capacidades sociales, mejoran el autoestima, crean responsabilidades.
Un niño cuando cuida a una mascota y lo trata con cariño, paciencia, logra un gran aprendizaje como es el tratar bien a las personas. Estas tambien ayudan a que estos comprendan lo importante que es respetar y querer a su semejante. Según la Asociación Americana de Psiquiatría y Adolescencia (AACAP), "Los niños que se crían junto animales domésticos muestras muchos beneficios. El desarrollo de sentimientos positivos hacia el animal, contribuyen al autoestima y la autoconfianza del niño.

En los adultos mayores es muy importante la compañia y la convivencia con las mascotas, ya que les ayuda a combatir la soledad, mejoran su estado emocional y su salud.
El acariciar una mascota y compartir tiempo con ella ayuda le ayuda a subir el ánimo, aumenta la tranquilidad de los adultos, provocando un ritmo normal en el corazón y regulando de esta forma su presión. El tener a cargo una mascota, les permite sentirse útiles, tambien darles paseos cortos a sus mascotas, generan una actividad física mejorando su salud.

1 comentario:

Lediz Adriana Álvarez dijo...

Este tema es muy interesante, yo pienso que los maestros deberíamos considerar este tema en las planeaciones que diseñamos para trabajar en el aula, porque es uno de los intereses más marcados en los niños pequeños, y además como lo acabas de resaltar trae muchos beneficios.